Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Chávez es derrotable, ¿pero?

Adelante, siempre adelante y no miremos para atrás que la victoria está al alcance de nuestras manos siempre que las sepamos usar.
 
Como señalamos en nuestro último editorial nunca la alternativa democrática ha tenido una mejor opción para derrotar a Chávez que en octubre de 2012, sin embargo hay un requisito fundamental para superar lo que con impudicia afirmó Tibisay Lucena al afirmar que 97% de la población votante está registrada en el CNE. Eso, que es digno de un record guiness, no se lo cree nadie pero no por ello debe desconocerse sus implicaciones que pueden ser la existencia de un número considerable de votantes fantasmas.
 
Frente a esa probable realidad solo hay una respuesta que no es otra que iniciar, desde ya , una campaña de formación de testigos electorales que deben repartirse en las casi 50.000 mesas electorales que existen ahora en nuestro país. Eso significa movilizar alrededor de 150.000 personas que deben concentrarse en las nuevas mesas, en aquellas en las que nunca hay nadie de la oposición y tener un sistema de comunicación ágil y rápida que le permita a la MUD y al equipo del candidato responder de inmediato.
 
Creer que no van a haber abusos, intentos de fraude, violencia y toda clase de obstáculos para que la mayoría se exprese es soñar en un país que no es el nuestro, por ahora, pero ello no es óbice para que estemos preparados para responder a todos los desafíos con ánimo. Desde ahora hasta octubre de 2012 debemos formar una verdadera legión de defensores del voto. Eso requiere máxima participación civil junto con una organización política eficiente. Hay que tomar muy en serio todas las denuncias que se reciben sobre manipulación del sistema electoral y eso no debe desanimarnos sino por el contrario fortalecer nuestras voluntades para defender nuestro derecho a tener unas elecciones lo más limpias posibles. Los desanimados, los pesimistas y los cínicos no ganan las batallas se limitan a comentar el día después. Hace falta gente con optimismo, esperanzas, ganas de luchar y de vencer y que no se desanimen en las primeras de cambio.
 
Adelante, siempre adelante y no miremos para atrás que la victoria está al alcance de nuestras manos siempre que las sepamos usar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario