Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 10 de septiembre de 2011

DESPUES DE LOS SETENTA / Jesus Barboza

¿Que hacer?  anclarse en el pasado o mirar al futuro , permanecer en el pasado , repetir y volver a repetir lo dicho o hecho , mirar al futuro , proyectar  la vida , pero , esta puede ser  corta , minutos, horas, días o años. Tratar de enseñar las experiencias puede ser inútil , errado,  estas se aprenden viviendo, el tiempo de enseñar o aprender se termino. Agarrar  los anzuelos y enrumbarse a la playa para tratar de entender  la realidad donde , la lucha del pez contra la muerte termina en derrota, es describir la vida misma .

Después  de victorias, derrotas, luchas, entregas, amores, tristezas, alegrías, problemas, soluciones  ¿que queda al final? nada , el viaje es igual, sin retorno. 
 
Entonces ¿ como vivir el resto?  tan importante como el " to be o not to be" de Shakespeare , si el disco duro de la memoria se borrara, como parece sucede con algunas enfermedades, posiblemente podriamos empezar de cero , pero, con este en funcionamiento y acumulando miles de horas es imposible, algunos, tratan de lograrlo ,solo logran traer  el pasado al presente . Soñar de mañana, tarde y noche, en lo bueno, malo o lo que pudo haber sido y no fue,  es volver al pasado, tratar de insertarse en el nuevo mundo tecnológico es contemplar  nuestra torpeza , tomar  viaje, tratar de conocer el planeta ,  a pie ,en bus , automóvil, barco, avión es  pasar el tiempo entre  mareos ,medicamentos y viajes al w.c, refugiarnos en la familia  es hacerles daño, buscar su refugio es atentar contra su privacidad , el peor enemigo esta identificado . SOLEDAD .

Entonces , me pregunto de  nuevo  ¿que hacer? en mi caso,   poner los pies en el suelo para gritar  ¡ESTOY VIVO!  y tomar rumbo a la calle con la cojera producto del reuma y la dentadura tratando de soltarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario