23 de Enero |
Esta vez fue la naturaleza .El agua arrastro lodo y tierra y destruyo lo que irresponsablemente se había construido . Cientos de proyectos acumulados en hemerotecas, bibliotecas u cualquier lugar, donde se alertaba sobre las consecuencias de seguir poblando el Ávila y construyendo en el paso de ríos, quebradas y cañadas. Escribían discutían, congresos iban y venían (igual que sucede con el Lago de Maracaibo), la diosa naturaleza se encargo de responder. ¿Porque no se detuvo lo que hoy es una tragedia? Porque los cerros suministran mano de obra barata y votos.
Caricua |
Desde el dictador, cuando la demanda de mano de obra para la construcción ,hizo necesario traer personas desde los pueblos y abandonarlas a su albedrío en la plaza Miranda y otros lugares, los cerros comenzaron a poblarse con latas y miseria, las alertas surgían a cada momento, sin resultados, llego la democracia y para ponerle paños tibios mejoraron vías y construcciones , se pintaron fachadas de blanco y verde , retocaron con cemento y cal, la gente seguía subiendo en busca de su rancho maquillado, ahora se hacen llegar metros y tele cables .
Barrio Tricolor |
La solucion mil veces repetida ¡ Declaren el cerro del Ávila y todos los que rodean a Caracas parque nacional, zona militar o cualquier otra denominación que prohíba la construcción en su área y punto! antes reubiquen a su población ,dentro de la capital, no van a dejarla aún cuando les construyan cómodas urbanizaciones en otros estados (lo hicieron, vendieron y regresaron)
¿PORQUE NO LO HACEN? Por lo mismo que en el Zulia no prohiben el paso de barcos petroleros por la boca del lago , quitan la petroquimica , y obligan a la construccion de plantas de tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario