Dado la politización de la información, que hace dudar de cualquier informe, máxime de un área tan sensible como la económica, considero necesario y obligadamente que todas las instituciones económicas del país e individualidades, den a conocer su análisis sobre la situación económica real de la Nación, puesto que, declaraciones cargadas de intereses hacen dudar de su contenido, cualesquiera que estas sean.
Los que pasamos por la economía, tenemos claro que esta es una ciencia social, por lo tanto es política, con mayor énfasis que otras en elementos ideológicos o ideas de entender la vida, esto no disminuye en nada su carácter de imparcialidad, pero ¿como hacer para que la política convertida en POLITIQUERÍA no la contamine? mas aun, para que el ciudadano, no la vea como defensora ciega e ignorante de intereses
mezquinos que alejan la realidad. En este caso, los que están obligados a aclarar dicha situación son los ECONOMISTAS, no los políticos de oficio.
¿Cuáles economistas y a través de que medio de difusión? Todos los economistas y utilizando todos los medios: cine, radio, televisión, prensa escrita, Internet, salones de clases, conferencias, colegios,
federaciones y cualquier otro medio que sirva para que, aquellos dotados de instrumentos que sirven para analizar el elemento económico, den a conocer su opinión sobre la SITUACIÓN ECONÓMICA REAL DE VENEZUELA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario