Amparada en la resolución Nº 01-00-091 de la Contraloría General de la República, publicada en Gaceta Oficial, el ex alcalde de Maracaibo Manuel Rosales queda inhabilitado como candidato a la Asamblea Nacional
La sed de venganza el presidente Hugo Chávez no tiene límites. Desde aquella tarde en Maracaibo cuando insultó en un mitin al entonces candidato a la alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, llamándolo "ladrón" y "malnacido" en cadena nacional de radio y televisión, la persecución oficial contra el ex gobernador zuliano no ha parado.
Ahora, de acuerdo con la resolución Nº 01-00-091 de la Contraloría General de la República y publicado en Gaceta Oficial , que lo inhabilitó por espacio de un año, razón por la cual, la Mesa de Unidad Democrática deberá escoger ahora su reemplazo, que podría ser Enrique Márquez, quien figura como su suplente.
Rosales se encuentra asilado en Perú, a donde huyó tras denuncias de corrupción durante su gestión como Gobernador del Zulia. Su nombre fue postulado por la oposición por el circuito 5 del Zulia, conformado por las parroquias Bolívar, Chiquinquirá, Raúl Leoni, Carracciolo Parra Pérez y Santa Lucia.
Publicada en la Gaceta Oficial N° 39.430 de fecha 24 de mayo la Resolución N° 01-00-091 de la Contraloría General de la República de fecha 21 de mayo de 2010, mediante la cual se impone al ciudadano Manuel Antonio Rosales Guerrero, titular de la cédula de Identidad N° 4.328.767, la sanción de Inhabilitación para el Ejercicio de cualquier cargo público por un periodo de doce (12) meses, por haber subsumido su conducta en los supuestos previstos en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción».
Por cuanto es un hecho público y notorio que el ciudadano Manuel Antonio Rosales Guerrero, antes identificado, no se encuentra en la República Boiivariana de Venezuela, toda vez que le fue concedido asilo en la República del Perú, se ordena la publicación de la presente Resolución en la Gaceta Oficial de la República Boiivariana de Venezuela.
Según información de la Gaceta Oficial el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales fue inhabilitado por 12 meses y Ramón Martínez por 8 meses.
Hay que destacar que días atrás, el candidato a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Julio Borges, informó que ocho candidatos pertenecientes a la mesa de la unidad se encontraban en riezgo de ser inhabilitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario