Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 21 de marzo de 2010

Los nuevos Amos del Valle

La democracia es creadora y múltiple; de allí que se apoye en dos inmensos pilares, el primero la división de poderes y el segundo la descentralización. El curioso socialismo del siglo XXI ha descubierto la piedra filosofal de la gobernabilidad, con un hiperliderazgo que controla todos los poderes y, por si fuera poco, aplica un asfixiante centralismo.

El consorcio Ghella Sogene, contratista responsable de las obras de infraestructura de la línea 2 del Metro de Valencia, mantiene paralizados los trabajos de construcción que se ejecutan en la avenida Bolívar norte de Valencia debido a la falta de recursos económicos, cuya tramitación depende del Gobierno nacional.

La Hidrológica del Caribe ya comenzó a cobrar la nueva tarifa del servicio de agua potable en la zona norte de Anzoátegui. El metro cúbico (1.000 litros) pasó de BsF 0,540 a BsF 0,950, como fue aprobado en enero y publicado en la Gaceta Oficial.

Por ser Inés y Valentina Quintero figuras públicas relevantes, lo sucedido con el pequeño cultivo de sus padres ha llegado a ser conocido por una opinión pública escandalizada. Pero no es una situación, un suceso y un proceso únicos: a lo largo y ancho de Venezuela, pequeños, medianos y hasta propietarios de grandes empresas en plena producción están sufriendo de parejas embestidas del hamponato boinacolorá

con referencia a:

"El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, pidió a los venezolanos que rechacen contundentemente las decisiones del Gobierno nacional que, desde Caracas, intenta controlar todas las áreas del acontecer nacional, pero no para mejorar sino para destruir."
- Salas Feo exige que se rechace el ataque del Gobierno a las regiones - Nacional y Política - EL UNIVERSAL (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario