La ex gobernadora del estado Zulia, Lolita Aniyar de Castro, denunció este martes que el Ejecutivo busca “desmembrar” la estructura político territorial actual para poder tener el control de todo los estados.
Dijo que se preparan leyes para desmembrar estados y reasignar poblaciones de estados importantes y que además el gobierno nacional no tiene aceptación.
Se refirió a la ley del Consejo Federal de Gobierno que es centralizadora y “está tratando de desmembrar la estructura político territorial de Venezuela para manejar a su antojo los lugares y los espacios que el gobierno nacional no puede controlar”, dijo a Unión Radio.
Dijo que por eso se ataca a los gobernadores fronterizos, como son el del Zulia, Pablo Pérez y el de Táchira, César Pérez Vivas.
A su juicio la camioneta encontrada en las cercanías de la Policía del Zulia, es “una olla montada que hicieron aquí contra el gobernador del Zulia, por un Disip escolta de uno de los hijos del presidente, una cosas vergonzosa y muy torpemente hecha, y los descubrió la misma policía regional”.
Para Aniyar en el país hay infiltración de guerrilleros y paramilitares, “pero han sido autorizados por el gobierno nacional, y son protegidos por militares venezolanos, son lugares de aliviadero, aquí se llevan a los hospitales a los líderes guerrilleros heridos, entran y salen, la cedulación de esta gente es incontrolable”.
Lamentó que no existan políticas eficaces para enfrentar la delincuencia en el país, aun cuando el gobierno es "militar". UNION RADIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario