Un grupo clave de tenedores de bonos soberanos de Venezuela en mora está dispuesto a nombrar a Houlihan Lokey como asesor financiero, dijeron dos fuentes a Reuters el lunes.
El gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA dejaron de pagar en 2017 bonos con un valor nominal combinado de alrededor de 60.000 millones de dólares, mientras que la deuda externa total del país, incluyendo otras obligaciones, préstamos bilaterales y laudos arbitrales, se estima entre 150.000 y 170.000 millones de dólares.
La destitución del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos a principios de enero ha alimentado las esperanzas de que pueda ponerse en marcha una de las reestructuraciones de deuda soberana más grandes y complejas de la historia.
Las fuentes familiarizadas con la situación no pudieron ser identificadas debido a la delicadeza del asunto.
El Comité de Acreedores de Venezuela dijo el 9 de enero que estaba listo para iniciar las conversaciones de reestructuración de la deuda una vez que se concediera la autorización para dichas discusiones.
Actualmente las sanciones estadounidenses impiden la interacción con el gobierno venezolano sin una exención o licencia especial.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario