Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron visitados el pasado 30 de enero por un representante consular en la cárcel federal de Nueva York donde están detenidos tras ser capturados durante una operación militar estadounidense en Caracas.
El juez de distrito Alvin K. Hellerstein recibió una carta del fiscal del caso, Jay Clayton, donde se le notificaba la visita, la cual fue acordada «en la comparecencia y lectura de cargos de los acusados el 5 de enero de 2026» para «facilitar el acceso a cualquier servicio necesario».
El exjefe del régimen chavista se encuentra encarcelado en un centro de detención federal en Brooklyn tras ser capturado junto a su esposa la madrugada del 3 de enero. Ambos fueron trasladados a la Gran Manzana en donde se enfrentan a la justicia del país norteamericano por narcoterrorismo y otros delitos.
Recientemente, la justicia de Estados Unidos confirmó que pospuso del 17 al 26 de marzo la próxima audiencia. El motivo, presentado con el consentimiento de la defensa y concedido por el juez del caso, fue que la Fiscalía alega «problemas de planificación y logística».
En la primera comparecencia ante la justicia de ese país el 5 de enero, Maduro se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas, al tiempo que afirmó ser un «prisionero de guerra».
El exjefe del régimen chavista, de 63 años, comparecerá ante el tribunal el próximo 26 de marzo junto con su esposa de 69 años.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario