
Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, joven asesinado en una protesta antigubernamental de 2017, envió un contundente mensaje al ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, a quien consideró uno de los responsables por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el contexto de manifestaciones en Venezuela.
"¿Qué le digo a Diosdado Cabello? Que va a pagar. Sueño todos los días con despertar como despertamos todos el 3 de enero. Que vayan y lo saquen porque él tiene que pagar. Yo creo que él es una de las personas principales que tiene que pagar. Mi hijo era un joven completamente sano, lleno, lleno de vida, con un futuro por delante, a quien le trancaron todos sus sueños de un solo disparo", manifestó en una entrevista para El Informativo USA de NTN24.
Neomar Lander, de 17 años de edad, murió el 7 de junio de 2017 cuando participaba en una protesta en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacao. Allí recibió el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por agentes de seguridad del Estado, que le causó la muerte instantáneamente.
La versión del régimen apuntó a que había manipulado un artefacto explosivo casero, pero testimonios y videos desmintieron esa teoría mostrando un claro abuso de la fuerza.
"Mi hijo no era ningún guarimbero, no era ningún terrorista, no pertenecía a ningún partido político. Era un joven que quería un futuro mejor, una Venezuela libre, un futuro próspero para él, para su hermano y para todos los jóvenes", señaló Armas.
Madre de Neomar Lander: "Tenemos que mantenernos firmes"
Tras la detención de Nicolás Maduro el 3 de enero durante un operativo estadounidense, el movimiento estudiantil en Venezuela y sectores de la sociedad civil han retomado las calles para exigir la liberación de los presos políticos.
Sobre el retorno de la protesta pacífica, Armas señaló que cree que "la valentía forma parte esencial del venezolano". "Y así como estuvimos en el 2017, en el 2014 y en estos 26 años de régimen de este gobierno, hoy en día tenemos que mantenernos firmes y apoyar a todos esos jóvenes por su futuro".
"Yo creo que desde el 3 de enero vemos al fin una luz al final del túnel. Es con gran alivio, por lo menos yo en lo personal así lo siento: siento que dejé ir un gran peso de esta ansiosa y anhelada justicia, que es el principio de lo que viene. Porque falta. Si antes alzaba mi voz por una Venezuela libre y democrática, ahora mi grito y mi lucha será constante por la justicia, porque si bien Maduro está preso en Nueva York, está siendo condenado por narcotráfico y no por crímenes de lesa humanidad. Y yo creo que Maduro y todo el régimen, todos los funcionarios, todos los cuerpos policiales que estuvieron allí en ese momento, deben de pagar", puntualizó la madre de Neomar Lander.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario