Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, febrero 04, 2026

Delcy Rodríguez quiere una agenda de trabajo con EEUU


Hasta ahora, la dirigencia chavista a superado la prueba manteniéndose unida

Delcy Rodríguez abogó el 3 de febrero-26 por superar las diferencias con Estados Unidos, cuando se cumplió un mes del ataque del país norteamericano en Caracas y los estados La Guaira, Aragua y Miranda, una operación que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“Tenemos que trabajar con esfuerzo, tenemos que trabajar con respeto”, manifestó la “presidenta encargada”, en compañía de su hermano y presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado chavista Jorge Rodríguez, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en una transmisión de VTV.

En este sentido, apostó por “construir una agenda de trabajo” con EE. UU. desde las “diferencias” y aseguró que los venezolanos apuestan a que “las controversias, las divergencias” con el país norteamericano se resuelvan a través del “diálogo político y el diálogo diplomático”.

“Ese debe ser el camino: el respeto, el respeto a la legalidad internacional, el respeto interpersonal”, indicó Delcy Rodríguez, quien mencionó que “históricamente hay muchos vínculos” entre Venezuela y EE. UU.

Maduro permanece en una cárcel de Estados Unidos y está acusado de cuatro cargos federales, entre ellos, conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, y colaborar con organizaciones criminales calificadas como terroristas por Washington.

Venezuela está en “calma”

Delcy Rodríguez aseguró, además, que el país está en “calma” tras un mes del ataque de EE. UU. al país.

“El país está en calma. El país está tranquilo, pero tiene un clamor nacional: pedir la libertad del presidente Maduro y de la primera combatiente, la diputada Cilia Flores”, manifestó.

La “presidenta encargada” indicó que en “estos días”, sin precisar detalles, conversó por teléfono con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y con su secretario de Estado, Marco Rubio, y abogó porque el “camino” sea el respeto.

“Si hay algo que ha unido a los venezolanos es el rechazo a este tipo de agresión (…), es que las diferencias, las controversias, las divergencias con el Gobierno de los Estados Unidos deben hacerse de manera diplomática, por el diálogo político”, subrayó.

Asimismo, afirmó que el país “ha transmutado y ha madurado”, luego de un mes del ataque de EE. UU. -que dejó un saldo de más de un centenar de fallecidos, entre ellos civiles y militares- y apostó por “trabajar con esfuerzo” para “superar” las “diferencias”.

Tomado de La Verdad

https://lachicharradigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario