El secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, afirmó que Venezuela se encuentra ante el inicio de una nueva era política que debe estar centrada en la reconstrucción institucional, la estabilidad económica y la reconciliación nacional, como pilares fundamentales para recuperar la autonomía y el bienestar del país.
El dirigente subrayó que la prioridad de esta nueva etapa debe ser la atención de la emergencia económica nacional, acompañada de un proceso de reinstitucionalización que garantice seguridad jurídica, estimule la inversión y permita la recuperación de los salarios, pensiones y jubilaciones. “No puede ser que jubilados y pensionados no tengan acceso a sus medicamentos. La política no puede seguir representando pobreza para la gente”, enfatizó.
Valero explicó que Un Nuevo Tiempo apuesta por una apertura económica responsable, la actualización del marco de inversiones y el fortalecimiento de sectores estratégicos como la educación, la industria petrolera y el turismo, como motores para la generación de oportunidades y prosperidad.
Valero sostuvo que la profunda división que ha marcado la vida política venezolana en los últimos años hace indispensable un esfuerzo colectivo de unidad. “La única forma de que Venezuela recupere su plena autonomía es que los venezolanos estemos unidos. Una sociedad dividida es presa fácil”, advirtió.
En ese sentido, destacó la importancia de avanzar con serenidad en la discusión de una Ley de Amnistía, que incluya no solo a los diputados de la Asamblea Nacional, sino también a voceros de la oposición que se encuentran en el exilio. “Nuestro país necesita sanar heridas y reencontrarse. La reconciliación es una condición indispensable para avanzar”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado a dejar atrás la política basada en el conflicto permanente y a construir una política exterior enfocada en los intereses económicos y sociales del país, más que en la confrontación. “Debemos aprender de experiencias como el proceso de paz en Colombia, donde se reconoció el conflicto para poder superarlo”, apuntó.
El vocero reiteró que la oposición tiene una enorme responsabilidad histórica en la reconstrucción democrática del país. “Seguimos siendo oposición y seguiremos alzando nuestra voz desde el Parlamento y desde cualquier espacio, siempre dentro del marco de la Constitución y las leyes”, afirmó.
Finalmente, Valero destacó que Un Nuevo Tiempo, partido liderado por Manuel Rosales Guerrero, mantiene una posición coherente y firme en favor de soluciones reales para el país. “Las instituciones no deben estar al servicio de un partido político, sino del país. Debemos avanzar con rapidez en declarar la emergencia económica y en la reinstitucionalización de Venezuela para que la inversión se traduzca en bienestar para nuestra gente”, concluyó.
Nota de prensa

No hay comentarios.:
Publicar un comentario