El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que había desarrollado un plan marco que satisfaría sus demandas sobre Groenlandia.
Dijo que el acuerdo, que discutió con el secretario general de la OTAN, significaba que ya no impondría nuevos aranceles a las naciones europeas que se habían opuesto a sus ambiciones de anexar la isla ártica.
“Basado en una reunión muy productiva que he tenido con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hemos formado el marco de un acuerdo futuro con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la Región Ártica”, escribió Trump en Truth Social.
“Esta solución, si se consuma, será excelente para Estados Unidos de América y para todas las naciones de la OTAN. Basado en este entendimiento, no impondré los aranceles que estaban programados para entrar en vigor el 1 de febrero”.
Trump dijo que las discusiones adicionales sobre el sistema de defensa antimisiles Domo Dorado estaban en curso. Trump ha dicho que Groenlandia sería esencial para el sistema.
Dijo que altos funcionarios estadounidenses, incluyendo al vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio, y su enviado especial Steve Witkoff, serían responsables de las negociaciones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario