
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció que las presas políticas en el centro de reclusión La Crisálida, ubicado en Los Teques (estado Miranda), están en situación de aislamiento y se ha negado el ingreso de insumos básicos como alimentos.
«Se está negando la recepción de paquetería, lo que ha dejado a las internas sin acceso suficiente a alimentos. No tienen visitas familiares y obligatorias. Se encuentran en situación de aislamiento, con las actividades en el patio suspendidas, lo que agrava de forma significativa sus condiciones de reclusión», advirtió en redes sociales el Comité.
🚨#ALERTA | Niegan paquetería y derechos fundamentales a presas políticas en La Crisálida, Venezuela
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) January 6, 2026
Familiares y amigos informan este martes #6Ene que en la cárcel de mujeres La Crisálida, estado Miranda, se está negando la recepción de paquetería, lo que ha dejado a las… pic.twitter.com/DSxC7MjH59
La organización, que agrupa a familiares de presos políticos, informó un día antes sobre las restricciones de visitas familiares y legales para los detenidos, es un contexto de militarización del país tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Más de 100 presas políticas
El Comité recordó que en La Crisálida permanecen recluidas varias mujeres detenidas por motivos políticos, y están «sometidas a condiciones que constituyen violaciones graves a sus derechos humanos», aunque no se precisó un número. Según el Foro Penal, en el país hay 106 presas políticas.
La organización exigió a las autoridades responsables del penal, así como al Ministerio de Servicio Penitenciario, que cesen de forma inmediata estas prácticas y la represión política. Asimismo, demandaron el cierre «de todos los centros de tortura y recintos utilizados para recluir a personas detenidas por motivos políticos, que suman al menos 90 lugares en todo el territorio nacional».
«Reiteramos que todas las personas detenidas por motivos políticos deben ser liberadas de forma inmediata, plena e incondicional, y no trasladadas a nuevos centros de reclusión para perpetuar la injusticia», destacaron.
Tal Cual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario