
El presidente de Argentina, Javier Milei, exigió la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo y de "todos los presos políticos detenidos arbitrariamente" en Venezuela en los últimos años.
En su mensaje consideró que la detención de personas por sus pensamientos políticos representa una "abierta violación" a los derechos humanos, según reseñó la agencia de noticias EFE.
El mandatario argentino, por otra parte, dijo que valora la decisión y determinación de su par estadounidense, Donald Trump, después de que este ordenara las acciones militares sobre Venezuela que culminaron con la captura de Nicolás Maduro -y su esposa, Cilia Flores-, al que calificó de "narcoterrorista", el pasado 3 de enero.
Milei dedica mensaje a Trump
"Valoramos la decisión y la determinación mostrada por el presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump, y por todo su gobierno por las acciones adoptadas en Venezuela que derivaron en la captura del narcoterrorista y dictador Nicolás Maduro", dijo Milei durante su discurso antes de la firma del pacto de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.
Milei, crítico del chavismo y uno de los mayores aliados de Estados Unidos en la región latinoamericana, ya había celebrado la captura de Maduro el propio día 3, cuando ofreció la ayuda de su gobierno para una transición en el país caribeño.
A Maduro y su esposa los capturaron en un operativo de Estados Unidos tras un ataque militar en Caracas y tres estados vecinos.
Maduro y Flores ya comparecieron ante la Justicia estadounidense en Nueva York. El mandatario venezolano se declaró no culpable de los cargos de narcoterrorismo y tenencia de armas de los que se le acusa y aseguró que es "un prisionero de guerra".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario