
Al menos un par de helicópteros MH-6 «Little Bird» («Pajarito»), adscritos al 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, realizaron este miércoles el abordaje relámpago del tanquero fugitivo Bella 1, de bandera rusa, en el mar del Norte, cerca de las costas escocesas.
lapatilla.com
En imágenes publicadas en redes sociales por la agencia Russia Today (RT) se observó el momento en que las pequeñas aeronaves artilladas, también conocidas popularmente como «huevos asesinos», descendieron sobre la cubierta del tanquero petrolero que huyó del mar Caribe antes de llegar a las costas venezolanas.
La operación contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos que tenía varias semanas detrás del paradero del buque.
Pese a que las fuerzas navales de Rusia enviaron un submarino a proteger a Bella 1, este no pudo evitar el arribo de los «huevos asesinos».

Entre las misiones del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales se incluyen ataque, asalto y reconocimiento. Su objetivo es infiltrarse detrás de las líneas enemigas para insertar o extraer personal.
Generalmente sus actividades son realizadas durante la noche, a alta velocidad, baja altitud y en un corto plazo. Sus integrantes, entre quienes se cuentan a los mejores pilotos del mundo, son conocidos como «Night Stalkers» («Acechadores Nocturnos»).
Una de las unidades militares que suelen utilizar para tales operaciones especiales es el helicóptero MH-6 «Little Bird». Específicamente esta pequeña aeronave, de solo 722 kilos, es capaz de infiltrarse en zonas donde el MH-60K «Black Hawk» no podría.
El helicóptero MH-6, también conocido como «Kill Egg» («Huevo Asesino»), admite una tripulación de dos personas y solo seis pasajeros. Existe una versión artillada denominada AH-6C, capaz de apoyar como aeronave de ataque ligero.
Este modelo tiene un largo historial de servicio exitoso desde que fue introducido en 1963, con emblemáticas operaciones especiales en Panamá, Irak, Afganistán, Nicaragua o el golfo Pérsico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario