El exlíder opositor venezolano Juan Guaidó, hablando desde el exilio en Miami, declaró a Al Jazeera que Venezuela enfrenta un posible punto de inflexión tras la detención de Nicolás Maduro, describiéndolo como “una oportunidad maravillosa e increíble” para restaurar el Estado de derecho y revitalizar el país.
Guaidó, quien huyó de Venezuela en 2023 tras manifestar temor a ser arrestado, afirmó que millones de venezolanos se vieron obligados a abandonar el país bajo el régimen de Maduro y afirmó que la reconstrucción de la democracia podría permitir el regreso de los ciudadanos y ayudar a “reactivar los yacimientos petrolíferos” y restaurar la prosperidad.
Criticó a la presidenta interina Delcy Rodríguez, calificándola de “dictadora en funciones”, y afirmó que la oposición considera el período actual como “una fase de transición” que solo se completará “una vez que se restablezca el Estado de derecho”.
Añadió que los mercados internacionales y la industria petrolera “no han dado un voto de confianza” al liderazgo actual.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario