Un enviado senior del nuevo gobierno de Venezuela se reunirá el viernes con funcionarios de EE.UU. en Washington, según personas familiarizadas con el tema, una señal de que la Casa Blanca busca afianzar su relación con la administración de Delcy Rodríguez en Caracas.
Por Bloomberg
El embajador Félix Plasencia, jefe de misión de la embajada de Venezuela en Londres y ex canciller, se reuniría con funcionarios del Departamento de Estado, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por tratarse de encuentros privados. También tenía previsto visitar la misión del país en Washington, añadieron.
Félix Plasencia viajó a EE.UU. la misma semana que la líder opositora María Corina Machado se reunió con Donald Trump y le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz. El partido de Machado quedó prácticamente marginado de la transición en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU.
Fue un intento evidente de recuperar su favor. Trump ha dicho que merece el premio por sus esfuerzos para poner fin a conflictos en Gaza y en otros lugares. Sin embargo, no estaba claro si el gesto tuvo un impacto significativo.
El Departamento de Estado y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, han dejado en gran medida intacto al régimen venezolano. Tras la incursión de fuerzas especiales en Caracas el 3 de enero, entregaron el control a Rodríguez, la número dos de Maduro, en un intento por priorizar la estabilidad en el corto plazo, así como el control de las vastas reservas de petróleo del país, las mayores del mundo.
Como señal de la importancia de los vínculos entre el gobierno de Trump y el poder en Caracas, el director de la Agencia Central de Inteligencia, John Ratcliffe, se reunió el jueves con Rodríguez en Caracas, informó el New York Times.
Machado, que también se reunió con legisladores estadounidenses en el Capitolio, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa el viernes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario