Elliott Abrams, quien se desempeñó como enviado especial para Venezuela durante el primer mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que no es concebible que EE.UU. “administre Venezuela”, como anunció Trump tras la captura del presidente Nicolás Maduro.
“Estados Unidos no puede administrar Venezuela. Lo peor que podríamos hacer –y es posible que lo estemos haciendo, de hecho– es llegar a algún tipo de acuerdo con los restos del régimen, con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y dejarla a ella y al régimen en el poder, salvo quizás un cambio en la política petrolera. Eso es concebible, pero no es que nosotros administremos Venezuela. Eso es el régimen de Maduro manejando Venezuela sin Maduro”, dijo Abrams en el programa Inside Politics de CNN.
Más adelante en la entrevista, Abrams, quien se desempeñó como enviado especial durante los dos últimos años del primer mandato de Trump, dijo que administrar Venezuela sería “extremadamente difícil”, debido al tamaño y la población del país: “Es demasiado complejo para que lo manejemos nosotros”.
“Lo que deberíamos buscar es un gobierno popular, un gobierno elegido democráticamente que pueda comenzar a rehabilitar el país con nuestro apoyo y el apoyo de las demás democracias que rodean a Venezuela”, dijo Abrams.
Abrams recomendó a EE.UU. exigir la expulsión de los funcionarios cubanos e iraníes de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos actuales y apoyar a Edmundo González Urrutia, quien es reconocido por EE.UU. y la mayoría de los gobiernos occidentales como el ganador de las elecciones de Venezuela en 2024.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario