El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que cualquier reanudación del compromiso con Venezuela, tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por Estados Unidos, dependerá de que los gobiernos miembros que representen la mayoría del poder de voto del FMI reconozcan a un gobierno sucesor.
Por Reuters
La portavoz del FMI, Julie Kozack, declaró en una rueda de prensa regular que el organismo seguirá los protocolos habituales que aplica en otros países que han tenido cambios de régimen irregulares, y evaluará si los países con mayoría de votos reconocen a un gobierno legítimo en Venezuela.
Desde 2019, el FMI no ha tenido ningún tipo de relación con Venezuela debido a la falta de reconocimiento del gobierno de Maduro. El organismo tampoco ha realizado una evaluación económica anual bajo el Artículo IV desde 2004.
Kozack describió la situación económica de Venezuela como extremadamente grave, señalando que la pobreza ha aumentado, los ingresos petroleros han caído, el déficit fiscal se ha ampliado, se ha recurrido más a la impresión de dinero, falta liquidez en dólares estadounidenses, la inflación está en cifras de tres dígitos y la moneda se deprecia rápidamente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario