
La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, reapareció públicamente este martes tras permanecer 17 meses en resguardo. Desde la ciudad de Caracas, exigió la liberación inmediata de los presos políticos y el cese de la persecución contra dirigentes opositores.
“Señores, ya basta. De verdad, abran las puertas de las cárceles. Por Dios, el sufrimiento de los presos y de sus familias es muy alto. Ya basta. Libertad para los presos políticos con el fin de la persecución”, declaró. Recordó que es hija de un preso político y advirtió: “No podemos amparar bajo ninguna circunstancia que ninguna familia pase por lo que uno pasó”.
Solórzano explicó que su decisión de resguardarse desde agosto de 2024 respondió a la necesidad de proteger a su familia, que —según afirmó— continúa dentro del país. Su salida coincidió con una ola de detenciones contra líderes opositores.
Reiteró su compromiso con la unidad democrática y aseguró que mantiene comunicación tanto con la Plataforma Unitaria como con la líder María Corina Machado. También expresó su respaldo a las familias que permanecen frente a los centros de reclusión esperando la liberación de sus allegados: “Son un ejemplo para Venezuela”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario