El presidente estadounidense contó que Nicolás Maduro se encontraba en "un jardín muy alto, una fortaleza". También aseguró que, en los últimos días, había tratado de negociar pero Trump no quiso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una entrevista telefónica a la cadena Fox News en la que ofreció varios detalles de la operación militar en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Esto fueron los mensajes destacados y agrupados por temas que transmitió Donald Trump durante la entrevista:
«Íbamos a hacer esto (la operación militar en Venezuela) hace cuatro días, pero el clima no estaba perfecto y debía estarlo. Esperamos cuatro días, luego tres, dos días, hasta que el cielo se abrió».
«(Maduro) estaba en un jardín muy alto, como en una fortaleza. Había una fortaleza, era más que una casa, tenía puertas de acero, y acero sólido en todas partes. Pero quiso entrar y no pudo. Todo fue muy rápido. Estábamos preparados».
«Ninguna otra nación podría haber llevado a cabo estas operaciones. Somos la nación más poderosa del mundo (…). Y te diré que fue increíble. Nadie fue asesinado (de los militares estadounidenses), no perdimos ningún avión. Solo un helicóptero cayó muy duro».
«Tuvimos que hacerlo porque esto es una guerra. Nosotros perdemos 300.000 personas al año».
«(Sobre qué va a pasar ahora) Estamos tomando la decisión de qué hacer ahora, porque no podemos dejar que alguien salga y tome el lugar que dejó (Maduro). Estamos muy involucrados en eso».
«Queremos la libertad para toda Venezuela, queremos tener una buena relación. La gente de Venezuela está feliz. Estaban dirigidos por una dictadura, o algo peor, fue algo terrible lo que pasó en Venezuela».
«Nos enviaron prisioneros, personas de instituciones mentales, líderes de la droga, del Tren de Aragua. Por eso él (Maduro) quería negociar al final pero yo no quería. Él quería realmente hacer un trato, no sé si lo vieron, pero yo dije que no, que había que hacer (lo que estaba planeado). Lo que él hizo con muchas cosas fue muy malo«.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario