
El congresista republicano Carlos Giménez lanzó este domingo 4 de enero una advertencia directa a los remanentes del poder en Venezuela, instando a las Fuerzas Armadas y a los funcionarios del régimen a no obstaculizar el cambio político tras la captura de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
En una declaración pública, el legislador calificó como una «mala idea» cualquier intento de impedir la transición, utilizando el éxito de la reciente operación militar como un recordatorio disuasivo sobre el alcance real del poderío estadounidense. Giménez subrayó que los hechos del 3 de enero demostraron a los militares venezolanos que «cuando los Estados Unidos desean algo, tienen la capacidad de lograrlo».
El representante por Florida hizo hincapié en la vulnerabilidad de los sistemas de defensa del chavismo, señalando que, aunque se suponía que el líder del régimen estaba «muy bien guardado», sus anillos de seguridad no pudieron sostener el esfuerzo frente a la incursión de las fuerzas especiales.
Para Giménez, esta demostración de fuerza debe servir como una señal clara para quienes ahora ocupan el Palacio de Miraflores bajo el mandato interino de Delcy Rodríguez. El mensaje implica que la resistencia a un cambio de régimen podría desencadenar consecuencias similares a las que terminaron con la extracción de Maduro.
Finalmente, Giménez enmarcó la situación venezolana como un asunto de interés doméstico para Washington, argumentando que una «Venezuela democrática y libre» es vital no solo para los venezolanos, sino para la propia seguridad de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario