¿Dovish o hawkish? El perfil del próximo líder de la Fed capturó la atención en esta sesión. Soy Sandra Hernández, editora de Newsletters, en lugar de Carlos Rodríguez Salcedo, y así fue el ritmo bursátil de hoy
El rally de los fabricantes de chips no fue suficiente para que el S&P 500 lograra un balance semanal positivo, mientras que el Russell 2000, que agrupa a las compañías de menor tamaño, venció al índice de referencia por décimoprimera sesión consecutiva.
Los bonos del Tesoro cayeron en toda la curva, ya que los operadores moderaron ligeramente las expectativas de recortes de tasas de la Fed este año.
La posibilidad de que Donald Trump esté enfriando su postura respecto a Kevin Hassett, quien era percibido como el líder en la carrera para convertirse en el siguiente presidente de la Reserva Federal, impactó en el ánimo de los inversores.
Otro de los nombres mencionados por el presidente para dirigir el banco central es Kevin Warsh, antiguo gobernador de la Fed. Según Ian Lyngen, de BMO Capital, Hassett es más leal a Trump que Warsh y podría ser más propenso a buscar menores tasas de interés incluso si los datos indican otro camino.
Los participantes del mercado siguen atentos al futuro liderazgo del banco central y su independencia. ¿Quién creen que será el elegido? Cuéntenme qué ven en shernandez@bloomberglinea.com.
Veer más AQUI



No hay comentarios.:
Publicar un comentario