Un petrolero que transportaba nafta rusa para la petrolera estatal venezolana PDVSA y al menos cuatro superpetroleros que debían recoger cargamentos de crudo en Venezuela dieron marcha atrás después de que Estados Unidos incautara un buque que transportaba crudo venezolano, mostraron el lunes datos de monitoreo de barcos.
La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó y confiscó la semana pasada un gran buque transportador de crudo (VLCC) que transportaba alrededor de 1,85 millones de barriles de petróleo pesado venezolano vendido por PDVSA, una señal de la creciente fricción entre Venezuela y Estados Unidos, que ha incrementado la presión sobre el presidente Nicolás Maduro.
La incautación dejó más de 11 millones de barriles varados a bordo de otros buques en aguas venezolanas y ha llevado a algunos propietarios de petroleros a ordenar cambios de rumbo para evitar problemas, con una armada de barcos estadounidenses patrullando el Mar Caribe.
El petrolero Boltaris, con bandera de Benin, que transportaba unos 300.000 barriles de nafta rusa con destino a Venezuela, dio la vuelta la semana pasada y ahora se dirige a Europa sin haber descargado, según datos de monitoreo de buques de LSEG.
Al menos cuatro VLCC que estaban en los cronogramas de PDVSA para cargar crudo en puertos venezolanos en las próximas semanas también han dado marcha atrás en los últimos días, indicó el servicio de monitoreo TankerTrackers.com.
Publicidad · Desplácese para continuar
La presión estadounidense ha paralizado casi por completo las exportaciones petroleras de Venezuela desde la semana pasada, con solo buques tanque fletados por Chevron (CVX.N), abre una nueva pestañazarpando transportando crudo venezolano a Estados Unidos bajo una autorización previamente otorgada por Washington, mostraron los datos.
PDVSA informó el lunes que fue víctima de un ciberataque, que según fuentes obligó al cierre de los sistemas administrativos y operativos de la compañía el lunes, incluido su sistema de entrega de petróleo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario