La congresista estadounidense María Elvira Salazar, emitió una fuerte condena por la muerte del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ocurrida bajo custodia en El Helicoide.
Salazar atribuyó el deceso a la negligencia deliberada, afirmando que «Alfredo Díaz murió en el Helicoide porque el régimen lo dejó morir.»
La congresista elevó el nivel de la denuncia al señalar directamente a altas figuras del gobierno venezolano, «Un centro de tortura controlado por Delcy Rodríguez, cómplice directa del aparato criminal de Nicolás Maduro».
Salazar fue enfática al negar cualquier moderación en las figuras del gobierno, declarando: «No es una ‘moderada’. Es parte de la maquinaria que tortura, encarcela y mata».
Finalmente, la congresista hizo un llamado a la comunidad internacional para reevaluar la situación de los presos políticos en Venezuela. «Más de mil presos políticos siguen en manos de este régimen inhumano. Cada día allí es una sentencia de dolor, enfermedad y muerte. Esto no es un problema diplomático. Es un crimen. Y el mundo debe tratarlo como tal».
La declaración de Salazar se suma a la ola de indignación internacional y nacional que exige una investigación transparente y la liberación de los detenidos por razones políticas en Venezuela.
Alfredo Díaz murió en el Helicoide porque el régimen lo dejó morir.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) December 6, 2025
Un centro de tortura controlado por Delcy Rodríguez, cómplice directa del aparato criminal de Nicolás Maduro.
No es una “moderada”. Es parte de la maquinaria que tortura, encarcela y mata.
Más de mil presos… https://t.co/buUQdfrEEe

No hay comentarios.:
Publicar un comentario