El líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, difundió este miércoles un mensaje con motivo de la Navidad en el que llamó a la reflexión sobre la crisis que atraviesa el país y advirtió que las circunstancias actuales impiden vivir estas fechas con superficialidad, debido a las injusticias que afectan a miles de familias venezolanas.
A través de una publicación en su cuenta de X, González afirmó que la paz solo puede entenderse como resultado de la justicia, la democracia como un principio fundamental y la libertad como un derecho que no admite ambigüedades.
«Hoy, en demasiados hogares, la Navidad se vive con mesas vacías. Vacías por la ausencia de quienes no deberían estar injustamente retenidos, y vacías también por la precariedad que impide a muchas familias acceder a lo esencial. Esa realidad expresa una injusticia que no puede normalizarse», expresó.
Edmundo González subrayó que estas ausencias y las carencias reflejan una crisis más profunda, marcada por violaciones a los derechos humanos y restricciones a las libertades individuales, lo que —dijo— «hace imposible una celebración plena para buena parte de la población».
Si bien estas fechas invitan a una reflexión serena sobre su significado, el momento que vive el país impide cualquier superficialidad. En la actual coyuntura nacional adquieren una relevancia ineludible valores que no admiten ambigüedad. Me refiero a la paz, entendida únicamente… pic.twitter.com/hId7Q61FS1
— Edmundo González (@EdmundoGU) December 24, 2025
Asimismo, hizo un llamado a sostener la esperanza desde la convicción de que la justicia es posible y necesaria para avanzar hacia una sociedad más justa, humana y solidaria.
En ese sentido, abogó por una Venezuela donde cesen los abusos, se respete el Estado de derecho y sea posible un reencuentro nacional basado en la verdad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario