
Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro recibió un ultimátum de la Casa Blanca para abandonar Venezuela, y reveló las condiciones que el chavismo habría planteado para dejar el país.
Entre ellas, el líder socialista pidió mantener el control del Ejército desde el exilio. Pero esas exigencias fueron rechazadas por la administración estadounidense, que las consideró inaceptables.
Trump Jr. hizo las declaraciones difundidas a través de Rumble y reiteró que su padre, en una llamada telefónica, le dio a Maduro una advertencia que marcaría el tono más duro de la administración estadounidense en meses de presión.
“A Maduro, el líder del cartel, el que perdió las elecciones, mi padre le dio un ultimátum, vete de Venezuela o algo más sucederá. Según se informa, Maduro dijo que se iría, pero solo si podía seguir controlando al ejército mientras estuviera en el exilio, lo cual no es exactamente como se supone que debe funcionar”, expresó.
Las demandas de Maduro: control del Ejército y que Delcy Rodríguez lidere la transición
De acuerdo con Donald Trump Jr. y con fuentes citadas por agencias internacionales, Maduro habría manifestado que abandonaría el poder solo si se cumplían una serie de garantías que incluían:
- Poder seguir ejerciendo influencia sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el exilio.
- La eliminación de todas las sanciones impuestas por Estados Unidos contra él, su círculo familiar y más de cien altos funcionarios.
- El cierre del caso abierto en su contra ante la Corte Penal Internacional.
- Que la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezara un gobierno de transición hasta la convocatoria de nuevas elecciones.
Según Trump Jr., la idea de que Maduro pretendiera controlar al Ejército fuera de Venezuela “no es exactamente como se supone que debe funcionar” un proceso de salida del poder.
Tras la negativa, trascendió que el presidente Trump fijó un plazo de una semana para que Maduro dejara el país acompañado de su familia. El intercambio telefónico entre ambos líderes habría durado aproximadamente 15 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario