El abogado y político venezolano Juan Pablo Guanipa. REUTERS Gaby Oraa
Ramón Guanipa, hijo del dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, expresó el domingo su preocupación por su padre tras la muerte de Alfredo Díaz bajo custodia del Estado, por lo que hizo un llamado a que reciba atención médica «urgente».
En un video subido a Instagram, citó su preocupación por Juan Pablo Guanipa después del fallecimiento de Díaz. A su entender, ese caso deja en relieve la situación a la que se enfrentan los detenidos por razones políticas en la nación.
«Mi padre Juan Pablo Guanipa lleva casi 200 días detenido sin comunicación con su familia y sin información clara sobre su estado de salud. No sabemos si ha sido visto por un médico durante todo este tiempo», dijo en el clip.
Ramón Guanipa alertó que su padre sufre de hipertensión, por lo que debe recibir atención médica. «La incertidumbre crece cada día y aumenta nuestra preocupación. Exigimos visitas inmediatas y atención médica urgente para mi padre», demandó.
De igual manera, mencionó que el Estado cuenta con la obligación de garantizar la salud e integridad de su papá, al igual que «la del resto de presos políticos».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario