Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se presentó este sábado en la residencia del politólogo Nicmer Evans, para trasladarlo presuntamente a una “entrevista”, reportó el medio Punto de Corte.
La familia y vecinos del politólogo confirmaron el hecho irregular. Los testigos destacan que la detención de Evans se dio sin orden y mediante la argumentación de una “invitación a entrevista”.
La ONG Un Mundo Sin Mordaza exigió su liberación inmediata y «el cese de la persecución contra la prensa».
«Funcionarios del SEBIN secuestraron al politólogo y director de Punto de Corte, Nicmer Evans, de su casa en Caracas. La detención es arbitraria y viola sus DDHH. Exigimos su liberación inmediata y el cese de la persecución contra la prensa«, sentenciaron.
#URGENTE 🚨 Funcionarios del SEBIN secuestraron al politólogo y director de @Punto_deCorte, Nicmer Evans, de su casa en Caracas. La detención es arbitraria y viola sus DDHH. Exigimos su liberación inmediata y el cese de la persecución contra la prensa. #AlertaSinMordaza pic.twitter.com/E8POMgCEhW
— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) December 13, 2025
Nicmer Evans fue detenido en 2020 y liberado tras 51 días. En años recientes, ha denunciado detenciones de colaboradores y amenazas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario