
Primicias24.com.- El presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, remarcó este fin de semana su compromiso con el Caribe como «zona de paz y respeto del derecho internacional», en el marco del aumento de tensión entre Venezuela y Estados Unidos en la región.
«Mantenemos una postura firme contra las redes delictivas organizadas transnacionales y el impacto de las drogas, las armas y la trata de personas en la seguridad de nuestra región. No obstante, reconocemos que los Estados miembros pueden, en ocasiones, expresar perspectivas nacionales diferentes», indicó Holness en su discurso de fin de año.
Asimismo, Holness afirmó que la comunidad es firme en su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de sus Estados miembros.
Estas declaraciones llegan debido a que Trinidad y Tobago y Guyana apoyan a EE UU en su ofensiva contra Venezuela, mientras que otros miembros de Caricom se han mostrado cautelosamente críticos alertando que un conflicto tendría consecuencias para todo el Caribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario