Amnistía Internacional pide la libertad para todas las personas detenidas bajo detención arbitraria en Venezuela y compartió una lista de personas que deben ser liberadas de forma incondicional

La organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional compartió en su cuenta de X una lista de personas que deben ser liberadas “de forma incondicional” en Venezuela.
La denuncia pública de la organización ocurrió días después de la liberación de 63 presos políticos el pasado miércoles 24 de diciembre, después de que el Ministerio de Servicios Penitenciarios de Venezuela indicara que había otorgado libertad condicional a 99 personas.
Las personas destacadas por Amnistía Internacional que continúan detenidas arbitrariamente son:
- Javier Tarazona, profesor, activista y director de la organización de derechos humanos Fundaredes, detenido desde julio de 2021.
- Rocío San Miguel, abogada y activista de derechos humanos, detenida en febrero de 2024.
- Carlos Julio Rojas, periodista, activista y miembro de la asociación de vecinos Frente Norte de Caracas, detenido en varias oportunidades siendo la más reciente en abril del 2024.
- Eduardo Torres, detenido desde mayo de 2025, abogado de Provea y defensor de derechos humanos en Venezuela.
- Kennedy Tejera, abogado y activista por los derechos humanos, detenido desde agosto del 2024.

En la publicación, la organización pide, además, la libertad para todas las personas bajo detención arbitraria e incluye los nombres de Nicmer Evans, José Patines, Gabriel Rodríguez (menor de edad), Enrique Márquez, Freddy Superlano, Rory Branker “y más de 800 personas encarceladas por motivos políticos en Venezuela”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario