La posible decisión del INAC la dio a conocer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que pidió a las empresas y autoridades llegar a acuerdos para favorecer a los pasajeros y evitar el aislamiento aéreo del país

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) advirtió a las aerolíneas que suspendieron temporalmente sus vuelos hacia y desde Venezuela que tienen 48 horas para retomar sus operaciones en el país o suspenderá sus derechos de tráfico.
La postura de la institución venezolana la compartió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) mediante un comunicado en el que insta a las distintas autoridades y partes involucradas a hacer una evaluación de la situación para tomar decisiones cooperativas.
De acuerdo con la IATA, la decisión de suspender los vuelos tras los avisos de seguridad emitidos por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. es temporal en todos los casos. Fueron «adoptadas tras rigurosos análisis de riesgo para garantizar la seguridad de pasajeros, tripulaciones y aeronaves».
Sobre la postura de Venezuela resalta: «Esta decisión reducirá aún más la conectividad hacia el país, que ya es uno de los menos conectados de la región».
IATA pide a las aerolíneas miembros de su asociación restablecer sus operaciones «tan pronto como las condiciones lo permitan». Además, destaca que servirán de canal de comunicación para coordinar acciones que garanticen «la seguridad, la conectividad y la protección de los derechos de los pasajeros».

El lunes 24 de noviembre Estelar, Laser Airlines – Plus Ultra y Air Europa cancelaron sus vuelos hacia y desde Venezuela. Solo Laser dijo que retomaría sus operaciones a partir del 27 de noviembre. El resto estaba evaluando las condiciones y anunciaría la reprogramación próximamente.
El aviso emitido por la Administración Federal de Aviación del Gobierno de Estados Unidos (FAA) entró en vigencia el pasado viernes 21 de noviembre y se extiende hasta el 19 de febrero del año próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario