Corte Suprema da luz verde al gobierno de Trump para impedir que las personas transgéneros elijan su género en sus pasaportes
La Corte Suprema dictaminó este jueves que el Departamento de Estado puede prohibir, por ahora, que las personas transgéneros incluyan su identidad de género en sus pasaportes.
La decisión es otra victoria legal para Trump en sus esfuerzos por desmantelar lo que su administración denomina «ideología de género».
El Departamento de Justicia presentó la apelación de emergencia después de que tribunales inferiores bloquearan la política de pasaportes por estar basada en «prejuicios irracionales».
«Mostrar el sexo asignado al nacer a los titulares de pasaportes no viola los principios de igualdad ante la ley más que mostrar su país de nacimiento; en ambos casos, el gobierno simplemente da fe de un hecho histórico sin someter a nadie a un trato discriminatorio», escribió la mayoría en su fallo sin firma.
El fallo se ajustó a la ideología de la Corte, con una votación de 6-3.
En su voto disidente, las magistradas liberales de la Corte calificaron el fallo como una «perversión inútil, pero dolorosa».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario