
Marshall Billingslea afirmó este jueves 23 de octubre que las recientes sanciones de Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft podrían afectar directamente a Venezuela, al complicar el suministro de diluyentes que requiere Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
lapatilla.com
La declaración se produjo en su cuenta de la red social X, en respuesta a una consulta realizada por Esteban Gerbasi sobre los efectos directos o indirectos de las sanciones en el país.

«El efecto más directo podría ser una reducción o complicación en la capacidad de Rosneft para suministrar diluyentes como nafta, que Pdvsa necesita con urgencia», escribió Billingslea.
Adicionalmente, señaló que la medida genera un efecto indirecto sobre el régimen de Nicolás Maduro, producto de la presión financiera sobre el gobierno ruso.

«Indirectamente, esta mayor presión económica sobre Putin puede limitar el tipo de apoyo que puede brindar al narcoterrorista Maduro», sostuvo.

Billingslea argumentó que «la inteligencia rusa ha sido fundamental para apuntalar al dictador. Cuanto más débil se vuelve el benefactor de Maduro, más débil es el control del déspota sobre el poder».
Finalmente, Billingslea mencionó una «enorme oportunidad de futuro» para el crudo venezolano si se restablece la democracia, asegurando que «habrá un apetito instantáneo por comprar petróleo crudo venezolano por parte de las refinerías indias». Afirmó que este petróleo «sería ideal para ellos, una vez que esté libre de sanciones y del control de los cleptócratas».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario