El precio del dólar en las mesas cambiarias de la banca subió 1,15% al cierre de este 21 de octubre, por lo que el tipo de cambio oficial vigente para este miércoles 22 se ubicará en 210,28 bolívares por unidad.
Este incremento implica una ligera aceleración en comparación con las jornadas precedentes, pero se mantiene dentro del rango en el cual el Banco Central de Venezuela (BCV) ha mantenido la variación diaria de la cotización de la divisa estadounidense.
Por otra parte, el precio del euro cerró en 244,02 bolívares por unidad, con un aumento de 0,75% en comparación con la jornada anterior. En ese caso, hubo una desaceleración en la variación de la divisa europea.
En consecuencia, la diferencia entre las cotizaciones oficiales del dólar y el euro aumentó a 16,05% al término de este 21 de octubre.
En las mesas cambiarias de la banca, los precios para la compra oscilaron entre un mínimo de 208,06 y un máximo de 214,93 bolívares por dólar, mientras que para la venta se movieron entre 207,90 y 215,62 bolívares por unidad.
Estos movimientos de precios dan cuenta de un nivel de presión alcista en el mercado realmente elevado.
En el mercado se ha registrado una mayor demanda de divisas, un fenómeno que se va a agudizar en las próximas semanas por razones estacionales, ya que están cerca las festividades de fin de año.
Hay que recordar que, desde octubre del año pasado, el ente emisor ha desarrollado una estrategia de ajuste progresivo del tipo de cambio, mientras los flujos de intervención cambiaria del BCV han bajado sostenidamente.
Fuentes financieras indican que una porción de las necesidades de divisas en el país se satisface con criptomonedas estables o USDT, que se referencian directamente al precio del dólar estadounidense, a tal punto que incluso algunas empresas utilizan estas divisas como vehículos de remuneración.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario