El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (CLIPPVE), denunció este lunes la detención arbitraria del Dr. Pedro Fernández, médico urólogo y miembro activo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela en el estado Mérida.
La detención se produce apenas un día después de la misa de canonización de los primeros santos venezolanos en Roma, evento que ha sido un símbolo de fe y esperanza para el país.
Según el comunicado emitido por CLIPPVE, el Dr. Fernández fue detenido al mediodía de hoy en su consultorio, ubicado en el Centro Clínico Marci Ríos de Mérida. La acción fue ejecutada por «hombres encapuchados sin identificación ni orden judicial», quienes lo sacaron por la fuerza y lo trasladaron a un paradero desconocido.
El gremio de ingenieros agrónomos lamenta que la detención se ejecute en el marco de la reciente canonización del Dr. José Gregorio Hernández, a quien el Dr. Fernández profesa una profunda devoción, siguiendo su legado de servicio y vocación humanitaria.
El Dr. Pedro Fernández es un profesional de la salud reconocido en la región andina por su:
- Labor Gremial: Es coordinador regional de Médicos Unidos por Venezuela y activista en defensa del derecho a la salud y las condiciones de los trabajadores sanitarios.
- Trayectoria Universitaria: Fue consejero universitario y expresidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).
- Conciencia Ciudadana: El CLIPPVE destaca que su detención es un «nuevo golpe contra quienes, desde la fe, la vocación de servicio y la conciencia ciudadana, se niegan a rendirse ante la injusticia».
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela exige la liberación inmediata del Dr. Fernández y el cese de lo que califica como «detenciones arbitrarias de venezolanos de fe» que, a su juicio, buscan sembrar el «terror gubernamental» contra la disidencia.
Por su parte El Comité de Derechos Humanos del partido opositor Vente Venezuela (VV), denunció este lunes que el líder social Yorbin García fue detenido en el estado Trujillo durante un acto de celebración por la canonización de José Gregorio Hernández.
A través de X, Vente precisó que el pasado sábado «funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)» detuvieron a García, activista político del partido opositor Un Nuevo Tiempo, cuando se «encontraba junto a feligreses en el Santuario Niño Jesús de Isnotú», lugar de nacimiento de José Gregorio Hernández.
«Desde entonces, se desconoce su paradero», indicó el Comité, que calificó esta situación de “alarmante”, ya que, subrayó, «sigue ascendiendo la lista de venezolanos en desaparición forzada».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario