Los principales índices bursátiles globales se mantienen en máximos históricos, respaldados por expectativas de recortes de tasas en EE.UU., una temporada de resultados sólida y menor aversión al riesgo.
Las acciones en Estados Unidos se mantuvieron en máximos históricos, impulsados por el creciente optimismo de que la Reserva Federal iniciará pronto un ciclo de recortes de tasas de interés.
Ver más: Para UBS, el fracaso económico de Colombia aumenta posibilidades de un giro político
El S&P 500 avanzó 0,32% a un nuevo máximo, mientras que las principales tecnológicas de gran capitalización mantenían el tono positivo y los índices globales prolongaban la tendencia alcista. El Dow Jones Industrial ganó 1,04%, mientras que el Nasdaq Composite sumó 0,14%.
El impulso se sustenta en unos datos de inflación en línea con las expectativas, que reforzaron las apuestas por un recorte de tasas en septiembre. Los swaps asignan ya una probabilidad cercana al 95% a una rebaja de 25 puntos básicos y, según algunos operadores, el ciclo podría iniciarse con un movimiento más agresivo.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, declaró a Bloomberg que la tasa de referencia “probablemente debería estar 150 o 175 puntos básicos por debajo” y que sería apropiado un recorte de 50 puntos básicos el próximo mes.
Leer mas AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario