
La OTAN y EE.UU. están trabajando en un nuevo mecanismo para suministrar armas estadounidenses a Kiev utilizando fondos de los países de la Alianza Atlántica, reportó este sábado Reuters, citando a tres personas familiarizadas con el asunto.
A mediados de julio, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su Administración había alcanzado un acuerdo con los países europeos sobre el envío de armamento y equipos militares al régimen de Kiev que va a ser costeado por las naciones del bloque. No obstante, en ese entonces no precisó cómo sería todo el proceso y cómo se organizaría.
Según fuentes consultadas por la agencia, la Alianza Atlántica, Ucrania y Estados Unidos están desarrollando un nuevo mecanismo que se enfocará en hacer llegar a Kiev armas estadounidenses indicadas en la así llamada Lista Prioritaria de Requerimientos de Ucrania (PURL, por sus siglas en inglés), que es una lista de necesidades militares y logísticas prioritarias elaborada por el Gobierno de Ucrania en coordinación con sus socios occidentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario