Redacción (ALN).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está más enfocado en hablarle a sus ciudadanos y recuperar la economía de su país que en forzar cambios de régimen en otras naciones, como es el caso de Venezuela, de acuerdo con el analista Pablo Quintero.
Durante una entrevista con el medio en línea Venezuela News, Quintero apuntó que en el mundo hay situaciones geopolíticas más importantes que el caso venezolano.
“Al día de hoy, Estados Unidos sabe que una intervención es un fracaso, dada la experiencia de Irak y Afganistán. Además, en mayo el enviado especial de Trump, Richard Grenell, dijo claramente que el gobierno de Trump no está interesado en promover un clima de cambio de régimen. Eso no va a pasar. Trump está enfocado en fortalecer su economía y hablarle a los estadounidenses”, dijo el socio director de LOG Consultancy.
Asimismo, recordó que Marco Rubio dijo en enero pasado que “no veía luces para un cambio de gobierno este año”, mientras que el senador republicano Bernie Moreno dijo que Trump se encargaría de mantener el diálogo con quien tiene el poder en Venezuela.
Es decir, el chavista Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.
“Tenemos funcionarios, senadores y una gran cantidad de gente diciendo que no habrá un cambio de gobierno y que hay otros asuntos importantes en el mundo. Trump no se ha visto hablando de Venezuela en primera persona como fue en su primer período. Ahora mismo, está tratando de conseguir la paz en Ucrania, y lo que creo es que hay un proceso de propaganda, de operaciones psicológicas mediáticas como pasó con Juan Guaidó, para crear una neurosis mediática y matrices de opinión que no existen porque son realidades totalmente paralelas”, explicó.
María Corina se desinfla
Quintero también dijo que los venezolanos han perdido la confianza en la dirigente opositora María Corina Machado, cuando pasó un año del 28 de julio y ella ha insistido en que cobrarán el “triunfo” de Edmundo González.

En este sentido, se refirió a sondeos de Datanálisis que reportan que solo 18,6 % de los venezolanos evalúa de forma positiva a Machado.
LEA TAMBIÉN
María Corina se refugia en la antigua Embajada de EEUU en Caracas, según medio chavista
“María Corina necesita noticias para poder estar en la palestra. Hoy tiene una credibilidad por debajo del 20 % y el rechazo aumenta por las promesas incumplidas, como vamos a cobrar, mano ganada no se tranca, es el momento, tic-tac y muchas más. Eso genera un proceso de desencanto profundo en la población”.
En este orden, descartó que Machado sea recibida por Donald Trump en la Casa Blanca.
“Para que la reciba, tendría que salir del país por la vía de la negociación y el diálogo. No nos caigamos a cuento de que las guacamayas son aviones con alas extractoras de personas como los ovnis”, dijo al referir a la salida del país de los cinco asilados de Vente Venezuela en la embajada de Argentina en Caracas.
“Cualquier situación que ocurra en Venezuela, parte de una negociación entre Miraflores y la Casa Blanca”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario