
Un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un arma de fuego tipo pistola calibre 380, dieciocho cartuchos de diferentes calibres y diez teléfonos celulares Android hacen parte de una incautación que realizó, en las últimas horas, la Policía en zona urbana de Cúcuta y que derivó en la captura de dos hombres extranjeros, quienes serían “presuntos dinamizadores” del comercio ilegal de armas de fuego desde el vecino país hacia la región del Catatumbo, al servicio del Eln.
Por El Tiempo
La captura y las incautaciones se dieron en medio del respaldo del gobierno del presidente Gustavo Petro al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, luego de conocerse que Estados Unidos evaluaría operaciones militares en el extranjero contra carteles del narcotráfico como el de ‘los Soles’, y lanzaron una recompensa de 50 millones de dólares por su cabeza.
El respaldo llega en momentos en el que las agencias de inteligencia revelan que la guerrilla del Eln, con el supuesto aval de la Guardia Nacional Bolivaria, no solo estaría inmersa en el tráfico de armas desde el vecino país hacia sus principales fortines en los departamentos de Arauca y Norte de Santander, sino que del lado de Venezuela, en los estados de Apure, Táchira, Amazonas y Zulia, tendría campos de entrenamientos de francotiradores y de operadores de drones utilizados para atacar a la Fuerza Pública y población civil.
Según los reportes, los campos para el manejo de drones con explosivos cuentan con instructores procedentes de ese país, así como de Ecuador y Siria para lanzar granadas con estos dispositivos no solo en el Catatumbo, sino en el sur de Bolívar.
“Están manipulando ‘drones kamikaze’, manejados por comisiones especializadas, los cuales estarían equipados con granadas de hasta 85 milímetros. Además, se habla de la presencia de tecnología antidrones desplegada por el Eln en varios puntos estratégicos del sur de Bolívar, para repeler la incursión del ‘clan del Golfo’ con estos dispositivos”, reveló una fuente.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario