El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu), Joel Uribarri, expresó que por temas de costos, las personas evitan velar a sus seres queridos que han fallecido y han optado llevarlos directamente a un centro crematorio.
En ese sentido, estimó que «un 30% o 40% de la población está yendo hacia las cremaciones directas o inhumaciones directas».
Destacó que esta situación afecta al sector funerario venezolano, dado que la infraestructura que tiene para la velación no es utilizada: «son ingresos que anteriormente teníamos y se están minimizando».
Uribarri puntualizó que los servicios funerarios de velación pueden costar entre US$ 300 y US$ 1.200, dependiendo de lo que la familia quiera y recalcó que el venezolano no es preventivo en cuanto a este tema.
Asimismo, enfatizó que «el rito funerario es sumamente importante», porque es la «despedida digna ese ser querido» y agregó que la velación en casa se sigue prestando sin problema.
Igualmente, manifestó en Onda La Superestación que la Cámara está integrada por 300 empresarias funerarias de todo el país y añadió que hay una gran cantidad de personas que trabajan en el sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario