Chevron espera producir una cantidad limitada de petróleo en agosto desde Venezuela para exportar a Estados Unidos, declaró el viernes el director ejecutivo de la compañía.
Por Barrons
«Este mes, parece que una cantidad limitada de petróleo comenzará a fluir a EE. UU. desde las operaciones en Venezuela en las que tenemos interés, de acuerdo con la política de sanciones de EE. UU.», declaró el director ejecutivo Mike Wirth en una conferencia telefónica con analistas sobre resultados.
El comentario se produjo en respuesta a una pregunta sobre la situación de la compañía en el país, que ha fluctuado según la política estadounidense en los últimos años en medio de diversas inquietudes cambiantes, como la gobernanza en Venezuela y las preocupaciones sobre la seguridad energética de EE. UU.
Wirth señaló que el crudo venezolano es codiciado en Estados Unidos, donde las refinerías de la Costa del Golfo han configurado refinerías para el petróleo del país sudamericano, que es más pesado y con mayor contenido de azufre que otros tipos de petróleo.
Si bien el flujo de petróleo de Chevron desde Venezuela a Estados Unidos será limitado, «en el margen, ayudará a saldar parte de la deuda que tenemos, y con el tiempo esperamos seguir recuperándola», declaró Wirth.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en febrero la revocación de la licencia de Chevron, después de que su predecesor, Joe Biden, en 2022, restableciera la capacidad de las compañías petroleras estadounidenses para producir en Venezuela tras las sanciones impuestas durante el primer mandato de Trump.
La licencia petrolera de Chevron expiró en mayo.
El 24 de julio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que Estados Unidos había autorizado a Chevron a reanudar la producción petrolera en Venezuela, restableciendo la licencia, pero Chevron no confirmó directamente en ese momento la declaración de Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario