Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 27 de julio de 2025

Yon Goicoechea denunció un complot contra CITGO y acusa de chantaje a varias personas

 

Acusa a Miguel Enrique Otero, Ivan Freites y Jorge Alejandro Rodríguez de Liderar campana Contra Activos de la Nación,


En una reveladora entrevista al prestigioso medio El Pitazo, el dirigente político Yon Goicoechea ha destapado la olla de una conspiración antipatriótica que busca despojar a Venezuela de su activo más preciado en el extranjero, CITGO Petroleum. Goicoechea, quien valientemente desde el CAPA (Organismo de la Asamblea Nacional 2015 para la defensa de activos en el extranjero) defiende la gestión de la junta administradora de PDVSA Ad Hoc, señaló directamente al magnate de medios Miguel Enrique Otero, al exdiputado Jorge Alejandro Rodríguez y al dirigente sindical Iván Freites como los cabecillas de una trama para lucrarse personalmente con los restos de la compañía.

Entre otros señalamientos, Goicoechea destacó en dicha entrevista: Mientras todos trabajamos para salvar los activos de la nación, Miguel Enrique Otero actúa en contra de los intereses de Venezuela

Tratan de chantajearnos

La denuncia de Goicoechea adquiere una dimensión aún más grave al considerar que él mismo es uno de los demandados en un proceso judicial interpuesto en Estados Unidos por este mismo trío.

Lejos de ser intimidado, Goicoechea ha decidido exponer públicamente la naturaleza de esta demanda, calificándola como un intento de chantaje por parte del grupo económico de Miguel Enrique Otero y un ataque directo contra quienes, como él y la junta de PDVSA Ad Hoc presidida por Horacio Medina, luchan por la preservación del patrimonio nacional.

Están tratando de chantajearnos declaró Goicoechea durante la entrevista. Acusó a Miguel Henrique Otero de impulsar una demanda millonaria contra Citgo, utilizando como pretexto la expropiación de su periódico por parte del chavismo para intentar colarse en la fila de acreedores y cobrar de una eventual liquidación de la empresa. Es el colmo del cinismo que quienes dicen luchar por la libertad de Venezuela sean los primeros en la fila para descuartizarla dio a entender.

También se pudo conocer que según denuncia Goicoechea, Jorge Alejandro Rodríguez habría sido contratista de PDVSA inclusive después de los despidos masivos de 2002-2003 y que fungiría de una campana de difamación contra PDVSA ad hoc, en la cual operaria en conjunto con Otero, mientras que el exsindicalista Iván Freites ha hecho planteamientos que el CAPA y sus asesores legales consideran como poco serios.

Esta ofensiva mediática y judicial de Otero, Freites y Rodríguez coincide con la campaña de defensa de la verdad emprendida por la junta de PDVSA Ad Hoc, que incluye la producción del documental; Salvemos a CITGO; de los cineastas Thaelman Urgelles y Malena Roncayolo. Es de destacar que el productor Thaelman Urgelles también ha sido incluido como demandado por el mismo grupo de Otero, Rodriguez y Freites, lo que evidencia un patrón de acoso judicial contra todo aquel que se atreva a desenmascarar sus verdaderas intenciones. Los productores del

documental patrocinado por PDVSA ad hoc calificaron a Freites de ;esquirol y; rompehuelgas que se haría pasar por opositores desde el exilio.

Mientras la junta de PDVSA Ad Hoc y figuras como Goicoechea se enfrentan a acreedores internacionales y a las consecuencias de dos décadas de desfalco chavista, deben también lidiar con estos ataques internos. La demanda de Otero, Freites y Rodríguez no es más que una puñalada por la espalda a la causa de la recuperación de Venezuela de acuerdo a las últimas declaraciones de los demandados. Utilizan la noble causa de los trabajadores petroleros como un escudo para sus ambiciones personales, una estrategia que ya fue denunciada por el cineasta Thaelman Urgelles, quien calificó a Freites como un terrorista judicial.

La valiente denuncia de Yon Goicoechea sirve como un llamado de alerta al país. Hay una clara línea divisoria entre quienes defienden los activos de la nación y quienes, movidos por la avaricia, se alían con los peores intereses para sacar provecho de la tragedia venezolana. La historia, y ahora las cortes, juzgarán a estos falsos patriotas que intentan sabotear la titánica labor de salvar a CITGO.

 Nota de prensa para Costadelsolfm.org de Antonio Chacón – luis5carvajal@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario