La empresa Solar Energy Industries Association advirtió que el megaproyecto presupuestario debilita la reactivación industrial en EEUU, mientras la compañía Solar Energy Manufacturers Association estima que puede haber cierres de fábricas y caída de las inversiones.
El megaproyecto presupuestario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, potenciará los apoyos fiscales al petróleo y al carbón, mientras que saca los incentivos que van a la energía solar y de viento.
En ese sentido, el mandatario estadounidense tildó como «feos» los paneles solares e indicó que no quiere «molinos de viento destruyendo nuestro lugar».
La ley que firmará Trump permitirá que se perforen tierras y aguas federales, además que autorizará 30 subastas anuales, en 9 estados, así como también dará acceso a la zona de Alaska.
Igualmente, disminuirá las regalías a las empresas petroleras y ampliará los créditos para la captura de carbono usados en la extracción.
Empresas como Chevron y Exxon, se beneficiarán de la extensión del crédito al hidrógeno hasta 2028, incentivando inversiones. El carbón ganará 4 millones de acres adicionales y la minería tendrá menores regalías.
La normativa también eliminará los créditos fiscales a nuevos proyectos relacionados con la energía solar y eólica, a partir del año 2028, a excepción de las construcciones iniciadas antes de 12 meses desde su promulgación, según reseñó BitFinanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario