Leonardo Buniak, economista, consideró que la salida de la empresa petrolera estadounidense Chevron de Venezuela ocurre contra toda lógica geopolítica, por lo que cree que la compañía regresará a la nación caribeña.
El economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, señaló que Venezuela «es parte de la solución a una coyuntura energética sumamente complicada».
«Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del planeta, 295.000 millones de barriles de petróleo extraíbles a corto plazo y a precios razonables, y solo requiere de la voluntad política y de las inversiones públicas y privadas para que ese petróleo pueda fluir», enfatizó.
Comentó que hay un mercado petrolero que hoy está afectado por razones geopolíticas y geoeconómicas, y añadió que la salida de la empresa estadounidense Chevron de Venezuela «es la materialización de la ‘teoría del loco'».
Buniak destacó que la salida de Chevron ocurre contra toda lógica geopolítica: «no tiene sentido desde el punto de vista de la lógica energética y geopolítica la salida de Chevron de Venezuela, todo lo contrario».
Igualmente, aseveró en Unión Radio que a su juicio, «la salida de Chevron es total y absolutamente temporal, en mi opinión Chevron regresa».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario