
Desde inicio de este mes de julio, en Estados Unidos aplica una nueva normativa con la cual los inmigrantes podrán optar por su ciudadanía, en medio de las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Por Semana
De acuerdo con la información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), que es el que regula la naturalización de los extranjeros en el país norteamericano, indicó que se implementó una modificación en el formulario N-600K, el cual entró en vigor el pasado 3 de julio.
Este formulario corresponde a la Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322. “A partir del 3 de julio de 2025, solo aceptaremos la edición con fecha de 01/20/25?, dice el comunicado de Uscis. Por lo que las personas que presenten el documento, deben verificar que este corresponda a la fecha correcta, la cual aparece en la parte inferior de la solicitud.
El servicio de ciudadanía además agregó que las personas deben completar la información del formulario, imprimirlo y enviarlo por correo postal. “Si falta alguna de las páginas del formulario o las páginas son de ediciones diferentes, podríamos rechazar su solicitud”, advierte la agencia gubernamental.
Este formulario aplica para los menores de edad que nacieron fuera de Estados Unidos y que no accedieron a la ciudadanía automática, pese a que cumplen con los requisitos necesarios. Este formulario puede ser presentado desde el extranjero y deberá hacerlo el padre o la madre del menor, siempre y cuando sea ciudadano estadounidense.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario