Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, calificó el recién culminado año escolar como «accidentado» por las suspensiones masivas de docentes sin procedimientos administrativos, pese a que cumplían con su horario.
La dirigente dijo que hay más de 40 mil profesionales de la enseñanza que dejaron de percibir su sueldo y que ahora están en una nómina aparte, sin embargo, indicó que la gran mayoría acudió a la escuela los cinco días a la semana.
En cuanto a los ingresos, indicó que en las próximas semanas recibirá su bono vacacional que no alcanzará para cubrir las necesidades básicas.
«Un maestro puede percibir 1000 bolívares de bono vacacional y con eso no va a la esquina. Esa es la realidad», comentó en una entrevista para el Circuito Éxitos de Unión Radio.
Por ello, instó al Estado hacer los cálculos de esos beneficios laborales tomando en cuenta los bonos de guerra económica.
«Se cobrará un mísero bono vacacional porque está sobre la base de un mísero salario. Solicitamos dos meses del bono de guerra económica (240) como bono vacacional», expresó Márquez.
Abogó por activar un plan de mantenimiento en las 26 mil escuelas en las próximas ocho semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario