El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró este martes su alerta de viaje nivel 4 para Venezuela —la más alta posible— advirtiendo a sus ciudadanos que no deben viajar al país debido al riesgo extremadamente alto de detención injusta.
Estados Unidos reitera su alerta de no viajar a Venezuela ante el alto riesgo de detención de sus ciudadanos: El riesgo es extremadamente alto.
Así lo informó la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tammy Bruce, durante una conferencia de prensa este martes.
«Hasta el viernes por la noche, no había estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela, y queremos que siga así. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para evitar que ningún ciudadano estadounidense vuelva a ser detenido injustamente por el régimen venezolano», expresó.
«Con este fin, quiero reiterar nuestra clara advertencia: nadie debe ir a Venezuela. Corremos el riesgo, sin duda, de detención injusta de estadounidenses, de personas con doble nacionalidad, de residentes permanentes legales, quien quiera que sea, no vaya allí», advirtió Bruce.
Reiteró que «el riesgo es extremadamente alto» para los estadounidenses que viajan a Venezuela o a las regiones fronterizas.
«Los estadounidenses que viajan a Venezuela o a las regiones fronterizas cercanas corren el riesgo de ser detenidos injustamente durante meses o incluso años, y la liberación nunca está garantizada. Puede evitarlo usted mismo si no va a Venezuela», sostuvo.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario