Playa del Carmen se está quedando sin zona de embarque para las lanchas turísticas por la erosión, en especial en la playa El Recodo, donde los operadores de servicios no pueden trabajar.
La falta de la zona de embarque y la barrera de antisargazo ha obligado a los operadores a recoger turistas en otros puntos, dijo José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Mar Caribe.
Aseguró Gómez Burgos que carecen de un espacio seguro y delimitado para los turistas, pues anteriormente contaban “con áreas delimitadas para el nado y la protección para los bañistas, pero ahora no hay ningún bollado en la zona, donde además de la erosión están siendo afectados por la presencia del sargazo”, explicó Gómez Burgos según Noticaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, Playa del Carmen sufre un problema de erosión irreversible, similar al de muchas playas del Caribe, advirtió Vladimir Caballero, especialista en ingeniería costera de Servicio GAMMA de Cuba. (Alerta en Playa del Carmen por erosión irreversible en sus playas).
Durante una charla que ofreció en marzo, esta ciudad sobre las alternativas para el control de la erosión costera, el especialista indicó que, mediante un programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente realizado en el 2003, constataron que el problema de la erosión costera es común en toda la región del Caribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario